Rinomodelación con hilos, fácil y seguro


Rinomodelación con hilos
Rinomodelación con hilos

La rinomodelación con hilos es una alternativa ideal para quienes no desean someterse a una cirugía y quieren un cambio estético en su nariz.


La rinomodelación con hilos es un tratamiento estético mediante el cual se levanta la punta de la nariz para dar un aspecto más estructurado.

Este proceso es rápido, pues dura aproximadamente una hora. Asimismo, es indoloro, pues solo se necesita aplicar anestesia local.

En la rinomodelación con hilos se realiza una incisión de tres milímetros para colocar los tensores de polidoxanona (PDO).

Dicha sustancia tiene base de carbono que puede ser absorbido por el organismo. Por ello, es biocompatible, reabsorbible y provisoria.

Pese a que este procedimiento es mínimamente invasivo, debe llevarse a cabo por manos de un experto.


Asimismo, no requiere de cuidados posoperatorios y la recuperación toma alrededor de cuatro días. En este periodo es normal presentar leves moretones e inflamación. Posteriormente, la paciente ya podrá apreciar los resultados finales.

No obstante, este tratamiento está contraindicado para:

  • Personas inmunodeprimidas, con infecciones o sin colágeno

  • Pacientes con alteraciones en la coagulación de la sangre

  • Personas bajo tratamiento con aspirinas, anticoagulantes o antiinflamatorios

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia

Además de la nariz, este tratamiento es muy común en otras zonas faciales o el cuello. En particular, aquellas que son propensas a arrugas o flacidez.


Una vez que se han aplicado los hilos tensores de PDO, se diluyen en el cuerpo en solo seis meses. Sin embargo, no se mueven del lugar en el que fueron insertados y producen una síntesis de nuevo colágeno y elastina.

Ambas proteínas se encargan de darle sostén y volumen a los tejidos. Por ello, la rinomodelación con hilos tiene un efecto duradero de dieciocho a 24 meses.


Agenda una cita gratis de valoración y platiquemos más sobre tus inquietudes, da click aquí


9 views0 comments