• Laura Lopez

Revierte los efectos del tabaquismo en la piel con Células Madre.

El tabaco es la segunda droga más consumida a nivel mundial luego del alcohol y la segunda causa mundial de muerte después de la hipertensión arterial.

Su acción es de forma directa e indirecta. El efecto directo ejerce al contacto del humo caliente con la piel, cavidad oral, nasal y sistema respiratorio, la forma más fácil de traducir esto son las famosas arrugas faciales que por consecuencia del extremo calor y la deshidratación del estrato córneo por la exposición del humo caliente que libera el cigarro al momento de exhalar, provoca las indeseables arrugas faciales. Los comedones un gran problema generado por los efectos antiinflamatorios y vasoconstructores del tabaco ocasionando poros grandes y abiertos sobre la piel y los surcos.

La toxicidad indirecta es una consecuencia de la penetración de los componentes tóxicos del tabaco a los tejidos a través de la sangre, altera la oxigenación de los tejidos alterando factores importantes como la cicatrización, inflamación, sistema inmune y el aporte de radicales libres que prácticamente son los de nuestro interés.

Los radicales libres atacan el colágeno y la elastina, generando una pérdida de elasticidad y firmeza, lo que conlleva a la aparición de arrugas y líneas de expresión, es decir al envejecimiento de la piel prematuro.

Si el paciente fuma aproximadamente una cajetilla al día, podría permanecer con menor cantidad de oxígeno la mayor parte del día, por lo que la piel, al igual que todo el organismo envejece con mayor rápidez con el paso del tiempo.


Entre las alteraciones más importantes de la piel de carácter benigno están:

La elastosis solar se muestra como piel envejecida y menos elástica o con mayor flacidez por causa de las alteraciones de las fibras de colágeno y elastina.

Las manchas solares son muy comunes de verlas de varios tamaños y planas de color parduscas.


La terapia de Células Madre AGF es un tratamiento especializado, son Activos Biotecnológicos llamados Extractos Proteicos y Exosomas, que ayudan a la bioestimulación y regeneración celular de la piel.


Funciones:

• Capacidad de atraer y orientar a las células hacia el lugar en que son necesarias.

• Actúan en la división celular para producir células nuevas.

• Favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos.

• Activan la síntesis de la matriz celular, aportando así una mayor tersura a la piel.

• Favorecen una reepitelización más rápida.


Por lo que recomendamos ampliamente la terapia con células madres para tener una piel más joven, radiante y sin cirugía.

Deseas conocer más de nuestros servicio o agendar una cita con este tratamiento, da click aquí


15 views0 comments