¿Qué es un filler facial?

El paso del tiempo se nota mucho más en la cara que en cualquier otra parte del cuerpo, arrugas causadas por sonreír o hacer cualquier otro gesto, labios muy delgados, ojeras imborrables, son solo algunos elementos que cientos de personas desean dejar atrás y es posible, debido a los fillers faciales o rellenos cosméticos.


Los fillers faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento. Han cobrado bastante popularidad en los últimos años, debido a que es casi imposible nombrar a una celebridad que no los haya usado para agrandar los labios, reducir la nariz, borrar las ojeras o sencillamente para lucir mejor.

Hoy en día los productos más utilizados son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Estos rellenos se aplican a través de jeringas muy pequeñas y no dejan cicatriz alguna.

Su duración es de algunos meses y a diferencia del botox, previene los síntomas del envejecimiento, por lo que es común que mujeres y hombres en edad temprana recurran a ellos.

Procedimiento

Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.

Los resultados no son inmediatos sino graduales, dependiendo del resultado que se desee se necesitará de una a más inyecciones, una vez que se consigue la apariencia deseada el tratamiento dura entre seis meses a dos años dependiendo de la sustancia utilizada.

¿Qué es el ​Ácido Hialurónico​​?

Es un ácido polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua en su 99,5%, y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.

Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.

Rellenos prohibidos

Hace al menos 20 años, la silicona se usaba para el aumento de labios. Hoy en día, su uso está prohibido y los aumentos de labios son hechos con ácido hialurónico. Aunque los resultados duran menos, son mucho más naturales y reversibles, en caso de no llegar al resultado deseado o cambiar de opinión con el paso de los días.

Los rellenos derivados de productos plásticos y otros como el metil metacrilato están ya prohibidos en muchas partes del mundo.

Te gustaría agendar una cita de valoración gratuita y que te platiquemos más sobre el tema, da click aquí

7 views0 comments