¿Qué es un filler facial?
El paso del tiempo se nota mucho más en la cara que en cualquier otra parte del cuerpo, arrugas causadas por sonreír o hacer cualquier otro gesto, labios muy delgados, ojeras imborrables, son solo algunos elementos que cientos de personas desean dejar atrás y es posible, debido a los fillers faciales o rellenos cosméticos.

Los fillers faciales son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento. Han cobrado bastante popularidad en los últimos años, debido a que es casi imposible nombrar a una celebridad que no los haya usado para agrandar los labios, reducir la nariz, borrar las ojeras o sencillamente para lucir mejor.
Hoy en día los productos más utilizados son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. Estos rellenos se aplican a través de jeringas muy pequeñas y no dejan cicatriz alguna.
Su duración es de algunos meses y a diferencia del botox, previene los síntomas del envejecimiento, por lo que es común que mujeres y hombres en edad temprana recurran a ellos.
Procedimiento
Todos los rellenos se realizan con anestesia local. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral al día siguiente.
Los resultados no son inmediatos sino graduales, dependiendo del resultado que se desee se necesitará de una a más inyecciones, una vez que se consigue la apariencia deseada el tratamiento dura entre seis meses a dos años dependiendo de la sustancia utilizada.
¿Qué es el Ácido Hialurónico?
Es un ácido polisacárido que está presente en los tejidos conectivos humanos incluida la piel, que es un componente elástico principal de ésta, que contiene agua en su 99,5%, y que juega un papel importante en la formación de colágeno estable y en la organización de la matriz extracelular.
Permite rellenar líneas glabelares, líneas de la frente, cicatrices y depresiones, líneas del labio superior, línea periorbital, comisuras orales y borde bermellón.
Rellenos prohibidos
Hace al menos 20 años, la silicona se usaba para el aumento de labios. Hoy en día, su uso está prohibido y los aumentos de labios son hechos con ácido hialurónico. Aunque los resultados duran menos, son mucho más naturales y reversibles, en caso de no llegar al resultado deseado o cambiar de opinión con el paso de los días.
Los rellenos derivados de productos plásticos y otros como el metil metacrilato están ya prohibidos en muchas partes del mundo.
Te gustaría agendar una cita de valoración gratuita y que te platiquemos más sobre el tema, da click aquí