Fototipos de piel, ¿Qué es y para qué sirve?
Según la escala de el Dr. Fitzpatrick y de manera muy simple; Fototipo se refiere a la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar, esto nos ayuda a saber qué nivel de fotoprotección necesitamos, aquí te damos las clasificaciones para que puedas identificar el tuyo y protejas tu piel de la mejor manera.
Fototipo I: Piel muy pálida y delicada, generalmente pelirrojos, sin capacidad de bronceado, casi siempre sufren de reacciones fotoalérgicas, irritaciones o quemadura solar al exponerse de forma prolongada a la luz solar directa.

PROTECCIÓN ULTRA 50
Fototipo II: Piel blanca y sensible, en general de cabellos rubios o castaños. Apenas se broncean, con reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
PROTECCIÓN ULTRA 50
Fototipo III: Personas con cabellos castaños y pieles intermedias, que enrojecen primero y se broncean después de su exposición al sol.
PROTECCIÓN MAXIMA 50
Fototipo IV: Personas de cabellos morenos o negros, de pieles que se broncean con rapidez al exponerse al sol directo.
PROTECCIÓN MODERADA 20
Fototipo V: Personas cuya piel es morena, canela o cobriza, rara vez afectada por el Sol.
PROTECCIÓN MODERADA 20
Fototipo VI: Personas de piel muy oscura, tradicionalmente denominada piel negra. Presenta gran resistencia a la exposición solar.
NINGUNA
Esta clasificación se utiliza en medicina y en cosmética para recomendar cremas de protección solar con factores que oscilan entre 50 para las pieles más sensibles y 6 para las menos sensibles.
Descubre el tuyo y protégete.
Conoce todos nuestros tratamientos dando click aquí